Servicio al cliente

Pagos y Envíos

¿Es seguro comprar en RadioCoche.es?

Por supuesto, sin ninguna duda. Somos conscientes de la preocupación cuando se compra en la red, y de que se precisa seguridad para compra por Internet. Por ello ofrecemos las máximas garantías como el intercambio cifrado de datos mediante protocolo SSL de 256 bits.

¿Cómo hago un pedido?
Los pedidos se pueden realizar a través de nuestra página Web, puede registrarse como cliente (recomendado) pero no es necesario si no lo desea para realizar la compra.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?
*Disponemos de 4 formas de pago actualmente: (1) Transferencia Bancaria, (2) Skrill(Moneybookers), (3) Paypal o (4) Western Union.

Los clientes que utilicen (1) Transferencia Bancaria, (2) Skrill(Moneybookers), (4) Western Union pago
Cuando el importe total del pedido llegó a 400 euros
Le daremos una cámara de visión trasera libre (Vale la pena € 45)

Ingreso/Transferencia Bancaria:

Sin recargo. Deberá ingresar el importe total de su compra en la cuenta bancaria que se le indicarán al finalizar su pedido y en el correo electrónico de confirmación, bien en una oficina o haciendo una transferencia desde su banco o caja. En el correo de confirmación le llegarán los datos completos para el pago por ingreso/ transferencia bancaria.

Paypal:

Paypal®: Pago On-Line seguro que le permite pagar a través de Paypal. ¡Sin Recargo!

Todo el proceso de pago está encriptado para ofrecer un mayor nivel de seguridad. De esta forma se garantiza que nadie pueda tener acceso a los datos que envía a través de Internet. Recuerda que no es necesario que esté registrado con una cuenta Paypal. Puede pagar de forma segura sin necesidad de darse de alta.

Moneybookers (Skrill):

Moneybookers (Skrill) es un negocio de comercio electrónico que permite que los pagos y transferencias de dinero se hagan a través de Internet. Sirve como una alternativa electrónica a los métodos tradicionales en papel como los cheques y giros postales. Moneybookers realiza el procesamiento de pagos para sitios web, sitios de subastas en línea, y otros usuarios corporativos.
Moneybookers fue comprado por Investcorp Technology Partners por € 105 millones en marzo de 2007 y, del 9 de marzo de 2009 se ha puesto en venta por sus propietarios Investcorp para un estimado de 365 millones de euros.
Al igual que muchos competidores servicios de transferencia de fondos en línea (por ejemplo, PayPal), Moneybookers requiere verificación de identidad antes de usar su servicio para minimizar el fraude y prevenir el blanqueo de dinero. Las medidas de verificación adicionales incrementan el importe máximo transferible a 50.000 euros o su equivalente dentro de un plazo de 90 días. Moneybookers no suele involucrarse en las disputas de mercancías y la disponibilidad de las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito puede ser limitada.

Western Union:

Western Union (NYSE: WU) es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene su sede en los Estados Unidos. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Englewood, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, Nueva Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el más conocido del mercado estadounidense.
La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250 000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.
Para algunos compradores, Paypal no está disponible en su país, no desean usar Tarjeta y las transferencias bancarias tardan ó simplemente prefieren este modo de pago. En estos casos Western Union es la mejor elección (Los pagos llegan en 15 minutos) y Western Union tiene agentes por todo el mundo. El importe mínimo para pagar por Western Union es de 100 Euros

1. En la página de la compra, seleccione "Comprar" “Checkout” después de revisar los productos añadidos al carro.
2. En las opciones de pago, seleccione Western Union.
3. Después de revisar los detalles de su pedido, confírmelo

Para completar el proceso y hacer el pago, el comprador puede visitar Western Union website o acudir a cualquier agencia Western Union.
Los datos para esta forma de pago de RadioCoche.es los verá tras seleccionar esta forma de pago, en todo caso puede consultarnos
RadioCoche.es comenzará a procesar el pedido una vez confirmado el pago.

EL NUMERO DE CONTROL WESTERN UNION (MTCN):
CANTIDAD ENVIADA:
NOMBRE:
APELLIDO:
DIRECCION Y PAIS:
TELEFONO:

Envío, manipulación y gastos

¿Cuál es el plazo de entrega?

En cuanto realice su pedido y complete su pago, podrá conocer el estado de su pedido en su Cuenta en RadioCoche.es
Si realiza su pedido entre el Lunes y el Jueves, se gestionará durante las 24/48 horas siguientes siendo el plazo de entrega de entre 6-12 días hábiles si bien lo habitual es que sea inferior.
Si realiza su pedido en Viernes, será enviado al Lunes/Martes siguiente.
No enviamos los Sábados, Domingos y Festivos.
Si las existencias de alguno de los artículos están agotadas u ocurre algún imprevisto con los mismos, su artículo se le enviará pasada una semana.

¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Cuáles son los métodos de envío?

Utilizamos el envío libre de DHL.

¿Puedo pagar contrareembolso?

No se admite el pago contrareembolso.

¿Puedo cambiar los productos, si me gusta más otro modelo por ejemplo?

No se admiten cambios de un modelo por otro una vez enviado el pedido.

Quiero cancelar mi compra ¿Cómo lo hago?

Escríbanos. Siempre que el producto no haya salido hacia destino o bien no se haya recibido el pago será posible. Escribanos o utilice el formulario de contacto notificando que desea anular el pedido. Puede ejercer su derecho de desistimiento además de proceder acorde a la garantía. Puede ver el detalle, garantía y condiciones generales en el apartado correspondiente Pulse Aquí

Devolución y sustitución

¿Cuándo y por qué se puede devolver un pedido?

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

*En todos los casos, en las comunicaciones que realice a este respecto deberán ser por escrito y debe indicar el número de pedido, de lo contrario no será posible localizar su pedido y gestionar su petición.

1. El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte:

Debe comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndose en contacto siempre por escrito con nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del formulario de contacto, puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (24 horas desde la recepción del paquete).

Cuando reciba su paquete, asegúrese de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista y notifíquelo por escrito a RadioCoche en las siguientes 24 horas.
Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábralo y compruebe la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberá notificarlo a RadioCoche en el transcurso de las 48 horas posteriores a la recepción vía e-mail.

Es muy importante que recuerde que disponemos de tiempo limitado para hacer efectivo el seguro, por lo que deberá comunicarnos estos hechos dentro de ese plazo poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por escrito al e-mail

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

2. El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo (Desistimiento de compra)

Tiene 7 días desde la recepción de su pedido para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que se ponga en contacto con nosotros siempre por escrito a través del formulario de contacto o al e-mail para que podamos tramitar su devolución. En dicho escrito debe solicitar de manera expresa el desistimiento indicando los datos necesarios para localizar su compra. No serán atendidas solicitudes sin número de pedido y coincidencia de comprador con el mismo.

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente que le remitirá el formulario correspondiente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, RadioCoche no aceptará la devolución por desistimiento.
El cliente corre con los gastos íntegros de transporte y gestión.
En los casos de devolución por desistimiento y salvo indicación en contra, el importe quedará como crédito para compra en la web de cualquier otro producto.

3. El producto es defectuoso (he detectado mal funcionamiento) y estoy dentro del plazo de 7 días desde la recepción del pedido.

Si detecta un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 7 días desde la recepción del pedido, puede proceder a su devolución para cambio por uno nuevo.

Igual que en ocasiones anteriores, es fundamental que se ponga en contacto con nosotros por escrito vía formulario de contacto o al e-mail para que podamos tramitar el remplazo.

Deberá seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

Insistimos, RadioCoche.es no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. Tampoco lo hará cuando no se haya comunicado en tiempo y forma.

4. Para poder devolver un pedido asegúrese de que cumple con todos los requisitos exigidos:

Está dentro del plazo establecido: máximo de siete días desde la recepción del pedido
Ha contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar su decisión y tiene su número de RMA
El artículo debe ir en su embalaje original
El artículo debe estar en perfecto estado
El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía
El artículo debe devolverse con el formulario de devolución perfectamente cumplimentado (con su número de RMA correspondiente o su documento de desistimiento cumplimentado en su caso)
El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte.
El producto no debe haber sido usado (instalado)
Importante: Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a RadioCoche, puede consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente, donde encantados, le atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

Estado del pedido

¿Qué significan los estados de mi pedido?

El servidor le enviara desde la cuenta de administrador un mensaje automático por cada uno de los estados por los que pasa su pedido:

Pendiente: Pedido confirmado por el cliente y recibido por RadioCoche.es, se comunica el resumen del pedido así como el importe total a pagar y tipo de pago elegido. (Si ha usado paypal o tarjeta ya habrá pagado en este estado)

Proceso: En este estado, hemos empezado a tramitar su pedido. Lo que significa que en uno o dos días hábiles tras la manipulación y preparación de su paquete se procederá al envío. Aunque no lo vea en estado enviado no significa que no se haya enviado.

En Trámite: En este estado, el transportista tiene la orden de recogida de paquete para su salida inmediata.

Enviado: A partir de este momento el producto está en transporte, le indicaremos un número de seguimiento de su paquete cuando esté próximo a la entrega.

Todos los tiempos mencionados son de referencia precisa en la mayoría de las situaciones, pueden variar en función a la carga de trabajo del almacén logístico, incidencias en la logística o transporte (no imputables a RadioCoche.es), o por causas de fuerza mayor. En caso de retrasos o incidencias le será siempre remitida una comunicación a su mail de registro o teléfono de contacto.

Importante: Los equipos, antes de ser enviados pasan una prueba de calidad que consiste en prueba de encendido, sonido y audio.

Política de devoluciones

Según la nueva Normativa Europea de Consumo vigente desde el 13 de Junio de 2014 El plazo de devolución se amplía de 7 a 14 días naturales.
Una vez concluído ese período no podrá efectuarse ningún proceso de devolución.
En virtud de la LEY 23/2003, de 10 de julio, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme al contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece, por lo tanto el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución y a la rebaja del precio en la adquisición de un nuevo producto en la tienda del oferente. En el caso de la resolución del contrato por causas ajenas a diferencias con el artículo ofertado en la web del oferente, el cliente deberá asumir las costas del uso y transporte del bien devuelto que será tasado por una empresa ajena al oferente y por éste designada como servicio técnico para dicho bien.

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el de los archivos en propiedad de RadioCoche.es, para una correcta tramitación, en caso contrario la empresa no podrá asumir la gestión.

Los bienes deben regresarse en el embalaje original completo y sin daños al hardware o software. Todos los artículos devueltos en plazo están sujetos a una cuota de reabastecimiento del 14.5%. Los bienes se envían desde las ubicaciones del cliente a nuestras instalaciones, a su costo. El coste del envío se deducirá del monto que se debe por la devolución. En todos los casos el precinto de garantía debe estar intacto.

En ningún caso se pueden hacer devoluciones de artículos que presenten síntomas de haber sido utilizados.

El oferente no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

No se aceptarán cambios o devoluciones de productos en garantía, a partír del séptimo día desde la recepción del artículo.

En ningún caso las fotografías expuestas son vinculantes a excepción de comunicación expresa por parte del personal de RadioCoche.es. Las prestaciones si deben ser las mismas que las descritas.

En ningún caso se pueden hacer devoluciones de artículos que se compren por encargo expreso, y para sistemas particulares de audio.

La devolución de los portatiles no será posible en ningún momento cuando no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales.

Para cualquier devolución en productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc...) es necesario que vayan protegidos por un embalaje externo-tal como ha recibido usted en su domicilio-y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje del producto durante el transporte.

No hay devoluciones en productos de software.

Garantía de los Productos

Para los productos en los que RadioCoche realice venta directa a consumidor final la garantía se presta y establece en virtud de la normativa contenida en Real Decreto Legislativo 1/2007, modificada por la Ley 3/2014, la cual se adapta a la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de este Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (art. 114), en virtud del cual:

"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de RadioCoche.es

RadioCoche.es no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

En caso de reparaciones de productos, el cliente podrá acudir a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones. RadioCoche siempre le prestará la información necesaria para que tenga a su disposición la reparación. Del mismo modo RadioCoche se encargará de gestionar el proceso de reparación en garantía no dejando al consumidor abandonado al fabricante.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en este Real Decreto Legislativo, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Aviso legal

La presente página web pertenece a RadioCoche, con correo electrónico: [email protected]. Y tiene por objeto facilitar al público en general, las actividades que realiza, los servicios que presta y las características de sus productos.

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